Güesosanto nace como banda en el 2002, cuando Víctor Cid (voz y guitarra), Rodrigo Cid (bajo), crean la banda junto a Hernán Polanco (guitarras) y Christian Rodriguez (bateria).

Desde el 2005, Güesosanto prioriza la grabación de su primer disco, “GüesoSanto”, en los estudios de Balmaceda 1215, el cual sale a la luz en Julio del 2006, en ese año participan en el festival Nacional de Bandas Jóvenes de Balmaceda obteniendo el 2º lugar en una estrecha final.. Además junto con el disco se graba el primer video clip de la banda del tema “Agujas”.

Durante el año 2007, Güesosanto entra en receso, ante la partida de dos de sus integrantes, hasta Marzo de 2008, con una nueva formación, en la que, junto a los hermanos Cid, se incorpora en Batería José Montenegro.

Esta nueva etapa comienza con la grabación de un EP que está compuesto por cuatro temas escritos por Víctor Cid y grabados por Ángelo Pierattini en estudio “Sonido Pirata”, de los cuales destaca el Single “Todo está Peor” y su Video Clip.
La grabación y edición de este nuevo material fue realizado por la Banda durante el primer semestre del 2008 teniendo su lanzamiento en Septiembre en la SCD Vespucio.

El segundo larga duración de la banda lleva por nombre “Hoy Moriré Después”, se realizó en noviembre del 2009 en el Café del Teatro, y se incorpora un nuevo integrante Marcelo Brunel en Guitarra.
La producción musical del disco estuvo a cargo de Ángelo Pierattini, el disco consta de 10 temas de los cuales destaca el Single “Vuelvo a tu paz”.

Estos trabajos se caracterizan por la mezcla del Rock con elementos del Indie y el Punk de los 80`. Su música refleja el dominio de lo instrumental y una actitud directa, marcada por letras sociales.

Integrantes:

Víctor Cid - Voz y Guitarra
Rodrigo Cid - Bajo y Coros
José Montenegro - Batería y Coros